El fin de semana del 15 y 16 de octubre de 2011 fuimos a Francia al rescate de un precioso Renault 4 Toit ouvrant de 1962, "EL ABUELICO"
Todo empezó unos días antes cuando el forero DV7 del foro del club Renault 3 4 5 6 7 nos avisó de un anuncio que apareció en Francia, yo llevaba 2 años buscando un Renault 3 fascinado por su simpleza y sencillez, pero no aparecía la ocasión, en cuanto ví al "abuelico" me llamó la atención pues era un Renault 4 básico con el mismo equipamiento que un Renault 3 del que sólo lo diferenciaba su mayor cilindrada.

Sin perder un instante me puse al habla con el amigo Marcos (francés de nacimiento) compañero del club, el empezó a contactar con el dueño e hizo posible que llegasemos a un acuerdo para la compra.
Era domingo y quedaba casi una semana de nervios hasta que pudiesemos ir a Francia (cerca de Toulouse) a por el coche.
El viernes 14 a las 23:00h estabamos en Cartagena Marcos y yo con el remolque preparados para iniciar el viaje.
Iniciamos un viaje de 1000 km cruzando la frontera francesa por la Junquera que nos llevaría hasta Grenade cerca de Touluse, sobre las 11.30h ya del sábado 15 Marcos llamó al vendedor pues estabamos ya a escasos 15km de nuestro Abuelico.
Enseguida encontramos la finca boscosa en la que pacientemente nos esperaba el Abuelico, tras un primer vistazo lo cargamos en el remolque y iniciamos los papeleos, Marcos no paraba de preguntar "¿Es lo que esperabas? ¿Te gusta el coche?" pues yo estaba perplejo y no movía ni una pestaña.
Tras despedirnos del vendedor iniciamos una ruta por carreteras secundarias que nos llevaría hasta Fox un precioso Pueblo entre Toulouse y Andorra, allí paramos, hicimos fotos, visitamos el pueblo, una tienda de antiguedades y tomamos un delicioso café.
Pronto llegaría la noche así que partimos para cruzar los Pirineos con los últimos rayos de sol, ya con la noche encima llegamos a España entrando por Puigcerdá dónde teníamos un hotel reservado.
A la mañana siguiente amanecimos bajo cero y con una gruesa capa de escarcha sobre el Abuelico, ya sólo nos quedaba llegar primero a Cartagena y luego a Mazarrón.
Os dejamos un video de su primer paseo
Y tras más de año y medio de restauración este es el resultado: